¿Valdrá la pena actualizar el equipo?
¿Será viable una reparación? o ¿La red no responde bien?
Recomendaciones
Mantener un equipo en buen estado para un óptimo funcionamiento, no varía en mucho de cualquier mantenimiento básico, como la limpieza externa; el uso de limpiadores especificos en la pantalla; evitar tirar objetos pequeños o liquidos sobre el teclado; y sobre todo, no obstruir las secciones por donde se ventila el equipo, para evitar un sobrecalentamiento del mismo, pero habrá otros que requieran de una asistencia por personal calificado.
Preventivo
El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.
El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo.
Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza por periodos especificos de cada 6 a 12 meses, por personal especializado.
Correctivo
En el caso del mantenmiento correctivo, el diagnóstico llega a ser más complicado y normalmente este se da por fallas directas en los componentes.
Existen varios niveles en los fallos en un equipo, que permitirán la reparación, es por ello que en nuestra experiencia para identificar este tipo de fallos, podremos identificar el fallo para emitir un presupuesto cuando la falla sea viable para la mencionada reparación.
De igual modo, dentro de los mantenimientos se encuentra contempladada nuestra experiencia para realizar actualizaciones que permitan mejorar el desempeño del equipo y consecuentemente la experiencia del usuario.